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Marca la diferencia de tu negocio con textos de calidad, atractivos y que enganchen a clientes potenciales.

Como Copywriter, estoy capacitada para redactar contenido profesional adaptado al lenguaje de Internet. Y dirás, ¿Qué es eso? Pues es la persona que domina el Copywriting. De nuevo, otra palabra anglosajona que hemos adoptado en el castellano, para definir lo que llamamos «Marketing de Contenidos».

¿Pero qué significa exactamente?

Redacción Contenido
Redacción Contenido

Pues que las palabras tienen poder, no solo cuando las decimos, sino también  cuando las escribimos. Evidentemente, eso también lo piensa el «señor Google». Y es preciso tenerle contento si quieres que tu negocio aparezca en los primeros puestos de buscadores. Así que es importante que contrates para la redacción del contenido de tu web o blog, o cualquier tipo de texto comercial, a una persona que domine ese poder. Sí, porque es como un «súper poder».

¿Cómo destacar sobre la competencia?

Hay que tener en cuenta que hay muchísimo contenido en Internet y cada vez es más complicado diferenciarse de la competencia, no solo a nivel de servicios, sino en el plano textual. Por ello, es imprescindible que todo el contenido relacionado con tu negocio tenga un valor añadido, para que convenza y llame a la acción. O dicho de otra forma, a comprar tus productos o contratar tus servicios.

Precisamente por eso, no vale redactar de cualquier forma. Es decir, casi todo el mundo sabe escribir o puede intentarlo, pero yo también puedo tratar de hacer una tarta de chocolate o una suculenta paella, pero no me saldrá igual de bien que a un chef de alto prestigio. ¿Verdad? Pues lo mismo ocurre con el Copywriting. La persona que redacte el contenido que necesitas tiene que tener una formación adecuada en Comunicación, así como saber de qué manera funciona Internet en esta área. Es decir, ha de conocer las reglas básicas de redacción, la importancia de poner palabras claves y de usar un léxico variado. Parece fácil, pero viendo el contenido de muchas webs, créeme que es toda una aventura, que lleva consigo un laborioso trabajo. Pero como a mí me gustan los retos, lo puedo hacer. Y pienso que, como Licenciada en Comunicación y con más de 10 años de experiencia. Además, es que a mí me encanta escribir, y cuando uno hace lo que le apasiona, los resultados son mucho mejores. ¿Verdad?

Y ahora vayamos a lo importante: LO QUE PUEDO HACER POR TI. 

El contenido de tu Web es esencial. No basta con que tenga un diseño visual atractivo e incluso espectacular a nivel de programación. Los textos tienen que estar bien redactados, sin erratas, con signos de puntuación, negrita, links, párrafos bien estructurados y palabras clave (key words). Con una tipología de letra adecuada y, sobre todo, con léxico variado y uso de sinónimos. Las palabras repetidas no gustan nada a Google.

Potencia el impacto de tus mensajes con servicios de corrección de textos que aseguran claridad, precisión y una voz única para tus campañas promocionales, materiales publicitarios y comunicaciones corporativas.

La página principal de tu web es importante, ya que es lo primero que ven los usuarios. De ahí a que sea esencial incluir un slogan atractivo, así como textos cortos que enganchen desde el primer click.

Una herramienta eficaz para fidelizar a tus clientes es la Newsletter. Esa publicación periódica que les envías para informarles de novedades o para ofrecerles descuentos en tus servicios. Y ese contenido es tan importante o más que el de tu página web, ya que ayuda a generar una relación de confianza entre empresa y clientes.

Trabajar como periodista local en diferentes medios y formatos me ha permitido desarrollar mi creatividad a la hora de redactar contenidos. Considero que puedo escribir de cualquier tema, con artículos de interés, que atraigan a potenciales clientes y te permitan posicionarte como empresa referente en tu sector.

En la última década he trabajado como periodista, pero también como responsable de comunicación de empresas y/o autónomos. Por ello, considero que este tipo de documentos deben ser redactados de forma rigurosa y acorde a los principales valores de un negocio. Por supuesto, han de reflejar la información detallada y todo aquello que quieres anunciar, de forma clara, directa y transparente.

Ambos documentos son absolutamente esenciales a la hora de expandir tu negocio. Los Publirreportajes como textos comerciales, altamente efectivos y que te permiten promocionar tu negocio en Internet o en Medios de Comunicación. Y créeme, que si se lo encargas al medio te va a costar más que si te lo hago yo. Y el Dossier Corporativo es una de las patas de tu empresa. Todo negocio debería tener uno, y más aún, si quiere ampliar sus públicos objetivos. De hecho, para el equipo comercial es totalmente necesario.

Si quieres aumentar tu visibilidad en Internet, disponer de un vídeo corporativo es una muy buena idea. He colaborado en diferentes radios y me he formado en locución y doblaje. Así que si combinamos mis dones de escritura con esta voz de radio que la vida me ha dado, sacamos un vídeo chulo, llamativo y que enganche desde el primer segundo. Modestia aparte.

Si tienes una tienda on line o quieres maquetar un catálogo, puedo redactar la descripción de tus productos, teniendo en cuenta las búsquedas de Internet, para usar las palabras clave adecuadas, a fin de que sean más visibles. Ya sabes, a mayor visibilidad, más ventas. Es casi una fórmula matemática.

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