Skip to content

Luna Nueva de Enero: Aprovecha su energía

La Luna Nueva es la primera fase lunar. Es la opuesta a la Llena. Llamada también “Luna Oscura”, porque evidentemente no la podemos ver Ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra, forman un ángulo de casi 180°. Es decir, los tres astros celestes se encuentran en una aparente línea recta y mientras dura esta posición no es posible ver la Luna desde la Tierra, ya que esta queda oculta del resplandor del Sol, puesto que sale a la misma hora. Durante esta fase lunar, cuando se dan ciertas condiciones específicas, se producen los Eclipses de Sol, ya sean parciales, anulares o totales. 

Hoy jueves 11 de enero tiene lugar la primera Luna Nueva del año 2024, bajo la energía del signo de Capricornio. Marca un nuevo comienzo, transformación, cambio o renovación. Como es oculta, es ideal para reconocer nuestras sombras y encontrar formas de integrarlas o liberarlas. Emana una energía que facilita dejar atrás el pasado y la limpieza de la “mala vibración” en la vida amorosa. Y para que los nuevos comienzos sean satisfactorios,, el primer paso es dejar atrás el pasado. Por ejemplo, la es ideal para rituales que facilitan la eliminación de la “mala energía” en el amor y las relaciones. Aunque también es idónea para proyectar cualquier nuevo proyecto, negocio o meta. Y es perfecta para centrarnos en nuestro autocuidado personal, así como en nuestra salud.

Las velas más usadas en esta fase son las blancas, o la combinación de las mismas con alguna de color, según el objetivo a manifestar. Por ejemplo, si lo que queremos potenciar es el amor propio y mejorar nuestra autoestima, podemos usar una vela roja o rosa.

Mejor momento para soltar y dejar ir, y eliminar todo lo que ya no deseas

Ritual Amor  Propio y Nuevos Comienzos

Materiales: 1 vela Rosa o Roja . De té o cónica (finita y pequeña). Aceite esencial de rosas o naranja/mandarina (opcional, si no de Oliva ) . Cristal Cuarzo Rosa  (si no tienes, blanco o selenita). Papel y Boli .
1. Unge la vela de arriba a abajo con el aceite para limpiarla y ponte música Zen.
2. Coloca la vela en tu altar o en una zona donde no corra peligro de volcar o de apagarse. Pon al Oeste (a la izquierda) el cuarzo. (Que previamente habrás limpiado, bien con sahumerio, péndulo, Reiki…).
3. Enciende la vela con 1 cerilla o con tu vela maestra o ritualizada (si tienes).
4. Ponte frente a la vela en una posición cómoda, y con tu mano izquierda sobre el corazón y la derecha bajo del pecho. Y mira durante unos segundos esa llama que representa tu fuego interno.
5. A continuación, lanza un decreto tipo: Yo (tu nombre)soy fuerte y poderosa. Soy una persona digna de recibir amor. Soy Amor  y vibro en esa frecuencia. Tengo seguridad en mí misma y confío en lograr todo lo que me proponga. La energía de esta Luna me ayuda a abrirme a la vida y a liberar obstáculos. Mis sueños se hacen realidad. Mis caminos se abren y llegan a mi vida nuevas oportunidades. Hecho está, hecho está, hecho está » . Céntrate en el latido de tu corazón unos minutos…
6. Visualiza todo eso que quieres conseguir este año . Piensa en cosas concretas, 2 o 3. Y visualízate como si ya las hubieras logrado. Céntrate en qué emociones te producen esos logros , cómo te sientes, cómo te ves…
7. Escríbelas en el papel y dóblalo 3 veces y repite: Así sea, así sea, así sea.
8.Opción 1: quema el papel con la vela Roja .Opción 2 y más potente: guarda el papel bajo el cuarzo rosa  hasta la próxima Luna  Llena. Y en esa Luna , repite el mismo ritual y quema el papel. Las cenizas puedes enterrarlas cerca de casa o en 1 maceta.
9. Da las gracias al Universo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Content is protected !!